sábado, 9 de mayo de 2009

LA TRANSICION

Y no me refiero al final del Franquismo, me refiero a que una vez has roto el hielo con una mujer has de actuar para seducirla y que ella se sienta atraida hacia ti. Pero ese pasar de la primera palabras a la fase donde te la ligas requiere una transicion suave y natural. Eso es lo que vamos a ver en los siguientes posts.

Para empezar a crear atraccion con la mujer has de llegar a un punto en tu conversacion con ella o con su grupo en el que tienes la libertad para tratar cualquier tema y expresar emociones. En pocas palabras puedes tener una conversacion normal.

Si usas un rompe hielos directo como "Me gustas, quiero concoerte" y ella lo recibe bien, entonces estas en posicion de empezar una conversacion normal. El proximo tema del que hablareis puede ser cualquiera. En cambio si le has preguntado la hora no tienes la libertad para ir luego directamente a hablar de temas personales. Lo puedes hacer claro esta, pero quedara forzado y raro para ambos. 

Generalmente cuanto mas directo y arriesgado sea tu rompe hielos mayor sera la recompensa, es decir menos transicion necesitaras pero tambien puede salirte mal en muchas mas ocasiones que si empiezas de manera mas sutil. 

Vamos a ver el primer tipo de transicion:

TRANSICION DE CONTENIDO

Este tipo de transicion usa su respuesta o la de su grupo a tu rompe hielos para cambiar el tema de la conversacion. Por ejemplo, si dices:

"Mi amigo Jorge  acaba de romper con su novia y quiere salir con una amiga de ella. Necesitamos una opinion femenina ¿que crees que deberia hacer?" 

Si ella menciona algo asi como que a su mejor amigo en XXXXX (nombre de ciudad) le ha pasado lo mismo entonces le puedes preguntar : "¿Eres de XXXXX?". 

Si te dice que si le puedes contar alguan anecdota que tenga que ver con XXXX (si la tienes)...le puedes comentar tu ultima visita a XXXX (si has estado) etc... ya me entiendes. 
Lo que venga a cuento y se te ocurra y sea pertinente en esa situacion.

A partir de ahi estareis hablando de XXXXX y de otras cosas que no tienen que ver con Jorge y sus rollos sentimentales.

¿Se entiende?

Pongamos un dialogo mas detallado: 

-Yo: Mi amigo Jorge, el que esta alli con la camisa verde, acaba de romper con su novia. ¿cuanto crees que deberia esperar antes de pedir salir a una de la amigas de ella? necesitamos una optinion femenina :-)

-Ella: Hmmm no se, Elena, una amiga de mi club de esgrima (Esto es veridico os lo juro), estaba en una situacion parecida con dos chicos...

-Yo [interrumpiedo]: Eres de un club de esgrima. Una amiga mia tambien hace esgrima ¿con que tiras: sable, florete...? Y pam ya esta hablando de algo que la apasiona.

Esto me salio redondo porque yo estaba puesto en la materia pero como no tienes que saber de esgrima basta que digas:

-Yo [interrumpiedo]: Aha y ¿has traido tu espada hoy aqui? dejame ver. Esgrima, ¿asi que a los tios pesados en lugar de darle un corte te los cargas directamente de una estocada? Que peligro que tienes...

Si le hubiera dicho eso, sin duda se habria e descojonado de la risa y pum ya estaria en la fase de atraccion, como tio simpatico que la hace reir.

Basicamente puedes decir cualquier cosa que sea graciosa, inteligente, que la haga sentir interesante, y que de pie a seguir la conversacion.

Si ella no entra en la transicion y sigue hablando de su amiga Elena o de tu amigo Jorge, ningun problema.

En cuanto vuelve a surgir la oportunidad lanzas la frase que da pie a la transicion y en una u otra entrara. Y si no lo hace pues a por otra chica.

No tienes que interrumpirla necesariamente pero lo que no puedes hacer es dejar que acabe y luego intentar transicionar mediante algo que se dijo en la conversacion hace cinco minutos. Queda raro y fuera de lugar. Has de hacerlo en el momento que tenga sentido.

-Ella: Eso le paso a mi amiga Elena con un chico de Barcelona y su amigo y al final paso de ambos.

-Tu [Antes de que diga nada mas]: ¿Barcelona? me encanta Barcelona. Suelo ir cada vez que tengo oportunidad. ¿Has estado en Barcelona?

Depende la situacion tu veras lo que puedes decir. Si ella menciona "un chico de Paris" y no has estado en tu puétera vida en Paris, pues mejor no decir que eres un enamorado de Paris. Pero si que le puedes preguntar a ella y si ha estado seguro que estara encantada de contarte su viaje. 

Es mas facil de lo que parece como veis. Al final a la gente le encanta hablar de ella misma, de las cosas que le gustan o le han gustado y mientras lo hace les haras sentirse bien al recordar esos momentos. Sensacion de bienestar que asociaran contigo ya que tu fuiste el que la creo.

Obviamente para usar transiciones de contenido tienes que tener buenas habilidades de conversacion y de improvisacion y cuanto mas culto y mas experiencia tengas mejor. 

Asi que ya sabes a ponerte las pilas en este sentido los chats de internet son un sitio perfecto para practicar y desarrollar tus dotes de improvisacion asi que no dudes en usarlos para ir fogueandote.

Pronto mas


2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muy buen post, pero tambien esos cambios tan bruscos pueden hecharla para atras, no crees?

12 de mayo de 2009, 20:01  
Blogger messerve1000@gmail.com ha dicho...

Todo en esta vida tiene sus riesgos, por eso la idea es que tu transicion sea lo mas relacionada con el tema posible.

Que venga a cuento

De todas maneras veremos otros tipos de transiciones en breve

Gracias por comentar :)

13 de mayo de 2009, 2:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal