sábado, 4 de abril de 2009

Carta de Lector

Volvamos a la carga con un correo de un lector.

Siento la poca actividad de estos dias pero he estado dandolo todo en el trabajo, y ha valido la pena. Un ascenso mientras mucha gente por desgracia pierde su empleo.

Alla vamos

Buenas tardes, maese mislata,
 
Espero que no se haya olvidado usted de nosotros y haya abandonado su magnífico blog, pues éste nos ha servido a muchos para identificar los errores pasados y para poder entender muchas de las negativas que hemos recibido a lo largo de la vida.

Se agradece y prometo escribir mas a partir de ahora.
 
Tras reconocer mi problema :P, Me pongo en contacto contigo para ahondar un poco más en el mundo de las relaciones por internet. Dado que mis "caladeros" habituales andan un poco agotados, hace unas semanas decidí probar con las páginas de contactos.
 
Leyendo tu blog y habiendo practicado más o menos en la vida real, tengo relativamente clara la actitud. Mi preocupación radica en esa fina línea que separa la chulería o la soberbia con la seguridad en uno mismo.

La clave es el sentido del humor y en mucha menor medida que la seguridad en ti mismo se perciba genuina y no una tapadera para disimular tu nerviosismo. 
Pero como digo la clave es usar el sentido del humor.
 
En la vida real es posible controlar la diferencia mediante la actitud, la sonrisa, el tono de voz, etc. Pero creo que en internet, en un frío mensaje, es más difícil conseguir este equilibro. Me preocupa la descirpción de mi perfil y los mensajes iniciales a las chicas. Tengo dudas acerca de ellos y de si he cruzado ésta linea.

Ok
Piensa en cualquier caso que tu perfil aunque es tu ventana al mundo en el que te "vendes" tambien sirve para seleccionar el tipo de mujer que quieres. Las que no se sientan atraidas, bueno pues es que no te interesan.
Te sirve para seleccionarlas tu a ellas. Describe como eres, que ofreces, como van a ser las cosas y si algunas no se sienten atraidas perfecto esas no malgastaran tu tiempo y por contra aquellas que se sientan atraidas, con ellas ya tienes mucho trabajo hecho.

Todo menos indiferencia, con tu perfil quieres provocar reaccion. Con que haya suficientes reacciones positivas ya vas servido.
 
Inicialmente tenía una descripción larga, pero común y corriente. Así que, tras aplicar las enseñanzas de este blog, lo cambié a lo que sigue:
 
***
 
Nunca nadie me ha descrito utilizando la palabra "normal". El mundo está lleno de personas normales, como bien debes saber ya. Pues, de otro modo, no estarías aquí, mirando perfiles y preguntándote qué habrá detrás de ellos. ¿Será esta una persona normal? ¿Una persona del mismo tipo de las que estás rodeada en tu rutina diaria?

Como digo, no me considero uno más entre esas gentes corrientes y molientes. Pero, no me entiendas mal, el echo de que no sea una persona normal, no implica que sea una persona desequilibrada.

Tengo un buen trabajo, buenos amigos y una fabulosa familia. Pago mis impuestos, respeto la ley y, cuando voy a pescar, lo hago con la correspondiente licencia... Pero, dado que los dos estamos aquí metidos, sabemos como está el "mercado". Sabemos lo difícil que es encontrar a alguien diferente, alguien que no sea exactamente igual a las 100 anteriores personas que hemos conocido.

Si eres capaz de llegar a conocerme, te darás cuenta de la diferencia. Te darás cuenta que soy alguien en quién confiar, una persona con la que no es necesario fingir, con la que te podrás quitar esa máscara que, en mayor o menor medida, casi todo el mundo lleva puesta. En definitiva, una persona transparente con la que ser tú misma.

Por supuesto lo pasaremos bien, el tiempo conmigo es interesante y estimulante; reir, bromear, flirtear, aprender de ti tanto como espero que tú aprendas de mí. En definitiva, salir de esa noria de gente normal, habituada a sus lugares y rutinas conocidas y subirnos en una montaña rusa de experiencias y sensaciones nuevas e inesperadas.

¿Estarás dispuesta a apostar fuerte y asomarte a un mundo diferente y prometedor? Todo que ganar y ¿algo? que perder.

 

***
 
Creo que esta descripción, muy inspirada en los ejemplos que tú mismo pusiste en el post que dedicaste a internet, es más acorde al tipo "Macho Alfa". No obstante, me gustaría saber tu opinión "profesional". A veces la releo y me da la sensación que una persona que lo lea en frió quizá pueda presuponer cierta soberbia o cierta chulería. ¿Que crees?

A mi me gusta, pero lo importante es que veas como funciona, que reacciones recibes, si tienes mas exito, que te dicen ellas cuando te escriben, que te cuentan cuando quedas y asi te haces una idea de que acogida tiene.

Puedes variarlo un poco cada mes mas o menos para abrir el abanico de mujeres que te contestan pero siempre recordando que:

A) Ha de describirte como eres y lo que quieres. Para esto esta internet para ahorrar tiempo.No lo malgastes dando una imagen de ti que no corresponda a la realidad.

B) Siendo veraz, has de describirte de manera atractiva diferenciandote del resto de los tios de la pagina

C) Piensa en que tipo de mujer te gusta a ti, que mujeres quieres que se sientan atraida por tu perfil y escribelo de manera que conectes con ellas.

Y no tengas problema en cambiar el perfil, respetando esos tres puntos, para mejorarlo.

Pero vamos a ver
 
Y ahora paso a describir un caso real para ilustrar mis preocupaciones:
 
Me encontré con una chica explosiva. Rubia espectacular, con varias fotos suyas de fiesta, muy maquillada, otras fotos de ella disfrazada, etc. Y una descripción de apenas es una línea que dice
"A veces la vida nos muestra caminos que deberíamos haber descubierto solos...".

O sea lo suficientemente vaga como para no currarse un perfil y copiar una cita sacada de una bolsita de azucar y pensar que porque esta buena en las fotos con mas maquillaje que una puerta ya le van a llover mensajes. Lo triste que es asi sera probablemente.
 
Así que decidí entrarle dandole cañita a ver por dónde salía. Y le envié el siguiente mensaje:
 
***

Hola!, he estado mirando tus fotos. Bonitas, aunque dudo que realmente seas tú. En serio, un par de fotos super-maquillada, otra disfrazada y otro par de lejos. ¿No tienes ninguna donde se vea lo que realmente eres? ;)
Esto puede bastar para los hombres incautos, pero yo voy más allá. Me pregunto qué hay detrás de un anuncio de 1 frase y unas interesantes fotos. Si es que hay algo :P 
Supongo que no te faltarán mails, flechazos y visitas de tipos que te digan todo tipo de cosas bonitas. ¿Es eso lo que realmente quieres? ¿Lo mismo de lo que seguro estás rodeada en tu día a día? Si es así, felicidades, seguro que los tienes haciendo cola.
Pero si quieres algo más, algo diferente, puedes intentar contactar conmigo. ¿Qué es exactamente lo que me diferencia?... Si te lo dijese, ya estaría actuando como los miles que te enviaron correos antes que yo ¿no crees? :)
Mi correo es
xxxxxx @ hotmailcom.
Saludos.

***
 
Nuevamente, el mensaje estaba muy inspirado en los ejemplos que tu mismo pusiste en su día. Pero la respuesta de la chica fue la siguiente:
 
***
 
"Si no te gusta lo que ves en esas fotos el las cuales me muestro tal cual soy,lo tienes muy fácil,no te molestes ni en escribir un mail al respecto."
 
***
 
Bien. El caso es que no sé exactamente qué lección sacar de esta experiencia. ¿Acaso mi primer correo cruzó esa línea que separa el "dar cañita" del ser desagradable? Me gustaría saber tu opinión al respecto.
 
Gracias por la labor social que haces con tu blog ;)
Un Saludo.


Bueno. 

En cualquier caso piensa que nunca tendras un exito del 100%, que un caso aislado como el de esta mujer no es indicativo de nada y por tanto no te ha de hacer dudar y que lo bueno de estos sitios es que hay literalmente MILES de mujeres y se apuntan decenas cada dia.

Asi que sin problemas, hay roscos para aburrir y cada vez lo haras mejor.Asi que no le des mas vueltas a lo de la rubia.

En este caso particular creo que disparabas la municion adecuada pero apuntaste mal, me explico.

Para empezar preguntate ¿Lo que te gustan son las rubias hipermaquilladas que no son ni para escribir una linea original en su perfil?

Aquellas mujeres que escriben mas sobre ellas son las que te dan mas pistas de si son adecuadas para ti, te dan mas informacion de como entrarles de manera adecuada y al mismo tiempo se toman mas en serio el sitio web y estan mas decididas a salir con aquellos que las contacteny a encontrar pareja en el sitio. 
Saben lo que quieren y van a por ello.Son mejores roscos potenciales.

Logico no?

Esta bien que seas cañero. 

La rubia esta debe salir bastante de fiesta y al estar buena le entran los tios sin que tenga mucho que hacer por su parte. Asi se ve (las fotos) y asi actua (solo una frase en el perfil) lo que pasa es que no debe estar muy satisfecha de lo que le entra sino por que esta en la web ¿eh?

Con eso en mente esta bien que le entraras por ahi, solo que si quizas suena un poco agresivo. 
No le des tanta caña por las fotos, se mostrara realmente como es por lo que escriba, no por las fotos, aunque sea una foto normal de calle.
Tampoco menciones al resto de babosos, ella ya sabe que lo son, y no estas en ninguna competicion. Asi que relax. Relajate y que se note en tu mensaje, no estes tenso ni agresivo.

Con todo ella te ha contestado, podria haber pasado de ti, y lo hizo picada pero no insultando ni nada por el estilo. Asi que puedes intentar reconducir la situacion:

Hola Fulanita

Espero que no te sintieras juzgada o criticada por mi mensaje, no era mi intencion que te sintieras asi.
Lo que ocurre es que aunque dicen que una imagen vale mas que mil palabras esto no siempre es asi. Por las fotos pareces una persona divertida, con muchos y buenos amigos y que sabe disfrutar de la vida siempre con una sonrisa, pero solo es una impresion porque apenas has contado nada de ti. Me choca unas fotos de fiesta junto a una frase cargada de melancolia.

Obviamente hay mucho mas en ti de lo que se ve a simple vista, ya que como digo solo alguien que haya vivido lo suficiente, diria que la vida nos muestra caminos que deberiamos haber descubierto nosotros.

Asi que no seas timida, un sitio como este no es el mejor lugar para ser timida ¿no? :-) porque realmente me gustaria conocerte mas.

Le mandas eso y a ver que pasa.Esta un poco cuesta arriba la cosa pero por probar...

En cualquier caso es solo un caso aislado, no creo que ella fuera el mejor rosco potencial y en cualquier caso te queda la satisfaccion de que le has dicho lo que ningun otro le dijo.

Te puedo asegurar que a la inmensa mayoria de tipos ni siquiera les ha contestado y en cambio a ti lo hizo para defenderse de ti cañita para y leerte la cartilla :-D

No esta mal

1 comentarios:

Anonymous Joss ha dicho...

Gracias por la respuesta, mislata. Es bueno saber que todavía andas por aquí y no nos has abandonado.

Es cierto que es un caso aislado, pero me sirve para ilustrar el hecho que internet me parece un lugar peligroso.

Peligroso en el sentido que el mail y, en menor medida, el chat, es un lugar frío. Y es fácil malinterpretar algo.

En cualquier caso, seguimos en la brecha. Y seguimos dándonos cuenta del grado de verdad que hay en tus enseñanzas ;)

Saludos.

6 de abril de 2009, 14:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal