lunes, 16 de abril de 2007

DE QUÉ HABLAR EN TU PRIMERA CITA

CÓMO ACTUAR EN TU PRIMERA CITA CON ELLA


¿Cómo debería actuar en la primera cita?

¿De qué debería hablar?

¿Cómo mantienes la conversación interesante?

Etc etc son sólo tres de los centenares de dudas que asaltan a un hombre cuando va a tener su primera cita con una mujer.

Quizás no la conozcamos demasiado o nos ha gustado durante mucho tiempo. En cualquier caso queremos causar una buena impresión, así que las dudas nos asaltan.

Bien, primera idea:

LA “PRIMERA CITA” NO ES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Es lo primero que has de tener claro cuando has quedado con una mujer por primera vez. No estás intentando conseguir un trabajo (ni ella), así que no actúes como tal.

Me encanta cuando estoy en un restaurante y oigo a una pareja que obviamente están en su primera cita y el hombre no tiene ni idea de que decir o hacer.

La conversación va en esta línea:

“¿Tienes hermanos o hermanas?”

“¿De dónde son tus padres?”

“¿Dónde estuidaste?”

“¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?”

“¿Qué haces en tu empresa?”

PENOSO

Exáctamente como una entrevista de trabajo y eso es exáctamente lo que NO hay que hacer. A no ser que quieras convencerla de que eres un chico majo que sería un excelente…AMIGO.

La verdad no me extraña que las mujeres se quejen de la falta de hombres interesantes en este mundo.

Así que como regla de oro:

SÓLO PREGUNTA O HABLA SOBRE COSAS TÍPICAS, ABURRIDAS Y PREDECIBLES,
TALES COMO EL COLEGIO, UNIVERSIDAD, TRABAJO, FAMÍLIA SI REALMENTE TE HAS QUEDADO ABSOLUTAMENTE SIN OTRA OPCIÓN.

¿Por qué la mayoría de hombres dejan que la conversación derive precisamente a estos temas absolutamente soporíferos?

Porque muchos hombres abordan la primera cita con la perspectiva de “pase lo que pase no quiero cagarla”

En otras palabras ir sobre seguro y no hacer ni decir nada que a la mujer no le guste.

Ellos intentan presentarse como “buenos chicos”, que quieren a su madre, tienen un buen
trabajo y son estables.

De alguna manera, los hombres tienen la idea de que si son majos, pagan la cena y hablan de los mismos manidos temas, podrían tener suerte y lograr bastantes puntos como para poder acostarse/enrollarse con ella o al menos para ganarse unos besos y la oportunidad de invitarla a cenar otra vez.

No sé de donde surge esta idea pero no es una estrategia llamada al éxito.


LAS MUJERES NO SE SIENTEN ATRAÍDAS POR LA MISMA CONVERSACIÓN ABURRIDA, PREDECIBLE E INSULSA DE SIEMPRE.




La atracción surge cuando hay energía, chispa, humor, misterio.

Así que para empezar vas a tener que aprender a hablar de otras cosas y de otra manera.

Para no acabar hablando de las cosas “usuales”, has de aprender a hacer la conversación interesante.

¿Qué encontramos los humanos interesante?

Piensa en los temas que tratan las películas, libros y series de televisión más populares...exacto, drama, violencia, aventura, escándalo, comedia, etc

Así que aquí hay algunas buenas ideas que me vienen a la mente para entablar una conversación:

· Cualquier escándalo en el que estén involucrado algún famoso y alguien del otro sexo a ser posible famoso también.

· Hugh Grant, Sean Connery, Colin Farrell, Robbie Williams, etc. Les encantan, uno por su papel de canalla cabrón y simpático en las películas de Bridget Jones, otro por su toque de maduro machote, los otros por ser chicos malos, etc.

· Cualquier hecho de actualidad que sea material para unas buenas risas. Tanto el bulo del perrito, la mermelada y Ricky Martín o el corsé rojo de Pedro J. Ramírez o la polémica por las fotos de Dolce&Gabana son temas perfectos. Adapta esto a las circunstancias presentes que te toquen vivir, por supuesto.

· Un viaje que tengas planeado hacer a algún sitio interesante, coméntalo de pasada, sin darle importancia y deja que trague el anzuelo y te pregunte más al respecto. Esto lo veremos con más detalle en próximos posts.

· Comenta alguna afición que tengas si esta es interesante, original y/o te da un toque aventurero y dinámico. Por otro lado deja que hable y se explaye hablando de sus aficiones. A la gente le encanta hablar de si misma, no le prives de ese placer...pero no pongas cara de fascinado, aprovecha para darle caña, como ya explicamos en el post previo.

· Cuenta alguna anécdota o historia o explica alguna teoría tuya sobre el comportamiento de la gente que sea original o da una opinión que contradiga la opinión mayoritaria.

Pej:

· La gente que piensa que llegar virgen al matrimonio es importante es la que le da demasiada importancia al sexo.

· La historia de amor ente Carlos y Camilla los convierte en los Romeo y Julieta de nuestro tiempo y Lady Di era una niñata sosa e inmadura.


Etc, etc.

Estos temas harán que la conversación se ponga en marcha y crean un montón de oportunidades para que la conversación fluya fácil, divertida y original.

El truco es que recuerdes que no estás allí para impresionarla, y menos aún para una entrevista de trabajo.

Cuanto más nervioso, tenso e incómodo estés…agobiado porque estás intentando impresionarla y ganarte su aprobación…menos atracción vas a crear.

No temas decir algo que ella desapruebe, y al mismo tiempo aprovecha para darle la vuelta a la tortilla:

Si ELLA empieza a preguntar las cosas “normales”, sobre la universidad, la familia, el trabajo, etc esta es una oportunidad excelente para darle caña y decir “¿Qué es esto, una entrevista de trabajo?” o “¿De verdad no se te ocurre nada más interesante de qué hablar? Dejemos eso hasta que llegue el día de elegir el nombre de nuestros hijos.”

Si no te queda más remedio que hablar de temas “normales” al menos sazónalo todo lo que puedas. Por ejemplo:

· Historia. Demuestra que eres un hombre culto y al mismo tiempo dile algo interesante y que nadie antes le haya dicho. Por ejemplo, si estais en alguna parte de la ciudad que sea particular por algo, explícale la historia del sitio y/o alguna anécdota que tenga que ver con él.

· Estate atento a qué prenda, tipo de zapato, etc está de moda entre las mujeres en ese momento. Da tu opinión al respecto y/o pregúntale si le gusta, por qué, y si puedes…dale caña. Ya sea por seguir la moda (“veo que eres una mujer poco original”) o por no seguirla (“¿Qué, cuando te pones las rastas?”, ”¿Te sacas un dinero extra tocando la flauta por la calle?”)

Etc etc, se creativo y no seas PREDECIBLE.

Haz y di cosas que la sorprendan. Cuenta cosas que hagan que se quede esperando para oir más. Cuenta historias interesantes y nunca contestes sus preguntas directamente. Que tenga que trabajar para tener tus respuestas.

Pej. Si una mujer te pregunta cuantos años tienes, contéstale “¿Cuántos crees que tengo?” a lo cual además puedes añadir, sea joven o mayor que tu…”En cualquier caso soy demasiado viejo para ti así que lo nuestro es imposible”. Y por supuesto acto seguido ve tu a adivinar su edad aprovechando para “picarla”.

¿Ves a dónde queremos llegar con esto?”

Para mantener el interés hay que ser interesante.

RESUMIENDO:

Si quieres que tu primera cita y todas las demás sean un éxito:

1. No actúes como el hombre común y medio.

2. Haz que se ría

3. Se impredecible, rétala y sé misterioso

Por supuesto hay más ingredientes pero eso ya está bien para abrir boca. Ya iremos dando más detalles.

No estés nervioso o incómodo. Trátala como si la hubieras conocido toda tu vida. Trátala como si fuera tu hermanita pilla.

Dale caña, reiros y pásadlo bien. Te lo mereces.

CONTINUARÁ

12 comentarios:

Anonymous pochoruben@gmail.com ha dicho...

Jejeje. Curioso el artículo.

De todos modos, ojo con lo que se habla... No todos los temas valen para cualquiera. Si quieres dar impresión de intelectualoide gafapasta, igual no es buena idea hablar de Gran Hermano o del Tomate. El aspecto viajes me ha funcionado muy bien para crear atención. A determinadas edades y en esta época, también el tema inmobiliario (precios, situaciones, calidades, mobiliario...) tiene recursos interesantes.

Eso sí, un punto importante que creo que Mislata se deja. Aconsejaría entrar sólo en la conversación en puntos que se dominan muy bien. No hay nada peor que ser descubierto en un renuncio cuando vas de experto. Intenta llevar la conversación a un punto en el que te sientas cómodo y tengas conocimientos y expláyate ahí.

Lo de Carlos y Camilla y lo de la virginidad hasta el matrimonio ya lo había leido en el foro de los Becarios ICEX.

Una muy buena que me contaron una vez y que me has recordado. Cuando se tontea con una tía y acaba saliendo el tema de la edad siempre hay alguna que acaba preguntando:
- "¿Cuántos me echas?"

Respuesta antológica para todas:
- "Los que te dejes".

Solía cosechar risitas y caer bien. Eso sí, la mejor reacción de todas, una que le respondió a su vez:
- "Los que me aguantes".

16 de abril de 2007, 19:56  
Blogger Mislata (mislataman@gmail.com) ha dicho...

"Lo de Carlos y Camilla y lo de la virginidad hasta el matrimonio ya lo había leido en el foro de los Becarios ICEX."

Permíteme que me autocite ;-)

Doy por hecho que nadie sera tan inconsciente de pontificar sobre lo que no sabe.

El hablar de temas banales, te humaniza un poco, relaja el ambiente (se acabo el modo "entrevista de trabajo") y contribuye a crear un coctel muy atractivo si al mismo tiempo demuestras que eres un tipo culto y viajado.

De lo contrario, quedas sólo de intelectual-gafas-de-pasta serio y transcendental.

Excelente el comentario Chulo pero Gracioso de "Los que te dejes".

Es una combinacion poderosa que ademas transmite y crea tension sexual.

Excelente.

A la que dijo "los que me aguantes" lo que le habria venido de recibo es otra respuesta aun mas chuleta. Tipo:

-Pues venga ¿Cuando tendras 8 horas libres? Mira tu agenda que yo menos de eso no me compensa.

O aun mejor, y mas "heavy":

- Bueno... no creo que puedas contar mas de 70, porque al llegar 69 ya tendras la boca llena.

Mas granitos de arena. Venga

16 de abril de 2007, 20:07  
Blogger piriodista ha dicho...

Hmmmm... Interesante. Por una vez y sin que sirva de precedente, doy el visto bueno femenino ;)

Eso si, como dice Pochoman... si las teorias o las anecdotas estan mas vistas que el tbo te haran perder mas puntos que ganarlos (y esto va por la teoria de Sex and the City...)

Tip: que no parezca una "estrategia". Si no te sale natural, dejalo chaval... Pareceras un flipado!

19 de abril de 2007, 2:38  
Blogger Mislata (mislataman@gmail.com) ha dicho...

Me encanta que me leas con tanta atención. Sólo así te puedes sonar teorías que no has oído en ningún otro lugar.

Pero muchos lo desconocen y así seguirá ya que esa me la guardo para mí.

19 de abril de 2007, 2:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esto no sirve segui los consejos ii me cagaron aunq sea pongan buenos consejos pz

24 de octubre de 2009, 8:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ps k bien me has dado
uns exelentes consejos

gracias



YáKó

8 de junio de 2010, 5:27  
Anonymous Diana ha dicho...

Hola
Gracias por el post.
Qué nervios. Se como se pasa. Yo tuve una cita así. Realmente no conocía al chico, nos conocimos por Intenrnet y cuando quedamos fue un desastre casi total jeje
Intenté mentalizarme días antes, pero bueno… al final los nervios te la juegan 
A ver, al final la cuestión es ser natural y mostrarte tal como eres. Hay muchas cosas de que hablar cuando dos se conocen, y más si se ven por la primera vez.
Si estáis en la situación, os dejo un artículo la madre de bien! Va sobre cómo conversar en la primera cita
Espero que os sirva!!
Suerte!!

31 de julio de 2012, 14:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La de las rastas y el semaforo es un poco cutre, no soy guapo y ligo bastante, creo que la clave reside en descojonarte y los sitios a los que la llevas. Hay sitios que son todo barullo risa e inducen al pecado y la comedia. Hay otros sitios en los que darian calabazas hasta a clooney. Yo me llevo a las chicas a sitios que me conocen, les gusta, tambien les suele encantar que les pidas esa cerveza checa tan rara que tanto les va a gustar sin preguntarles. Creo que no hay frases hechas para ligar, cada conversacion es un mundo. Sacale parecudos con famosas, No hables de tus exnovias ni preguntes por los suyos, demuestrale que te encanta todod tipo de comida y bebida y que nada es demasiado para ti. Si no te gusta la cebolla o el piniento, te da miedo saltar al mar desde 10 metros o pides un corto pprque es mas barato, da igual lo que hagas, porque si pareces interesante estaras actuando.

30 de agosto de 2012, 18:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero ke me sirva en mi proxima cita gracias saludos

18 de noviembre de 2012, 12:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero ke me sirva en mi proxima cita gracias saludos

18 de noviembre de 2012, 12:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, como hableis de algo de eso en la cita, se va a notar que esta actuando, en tu primera cita en normal estar nervioso, hacer preguntas absurdas y todo eso, personalmente como me encuentre con alguien que no fuera asi, me daria la impresión que es un pardillo o sale con demasiadas chicas...

7 de febrero de 2013, 17:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

espero que me ayude en algo este "tutorial" puff estoy acojonadisimo lo mio es diferente vuelvo con mi ex de hace 2 años cuando teniamos 18 y ella 17 , estamos muy enamorados aora somos ya adultos pero jovenes , no adolescentes el caso es que ella lleva la iniciativa lo cual me gusta, pero me asusta no saber romper el hielo yo siempre fui muy timido y normalmente me quedo mudo , intento conquistarla con la mirada y etc me funciona peroooo mañana sera nuestra primera cita* y la verdad me siento intimidado conversamos mucho por whatsap y tal ... ella al igual que yo sabe lo que quiere y creo que todo terminara en una relacion.de por vida sin duda :)

15 de diciembre de 2013, 22:39  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal